Helado de Nata - hdn ®

¿Por qué el nombre? 


El nombre nace en el año 2009 dentro del marco de una megatendencia llamada Candy Shop, todavía muy vigente. Queríamos un nombre que expresara dulzura, diversión y nostalgia a la vez, pero no queríamos los típicos nombres con “amor” “corazón” etc. Nada que fuera a la literalidad, y eso me parece que es algo que me permite jugar con conceptos y colecciones.

 

Helado de Nata es como vender el dulce de la vida, todas esas cosas bonitas, un regalo, una tarjeta, un muñequito bonito, etc ☺ Es regalar alegría, ternura y diversión!

 

Además de creatividad, que está implícita en todo lo que hacemos y como lo hacemos! ☺ Otra razón del nombre es que el helado favorito de Naty la creadora en la vida real, era un vasito de helado de nata que vendía Mimo´s en los 80´s y 90´s y en el año 1996 descontinuaron.

Para ella el sabor era el dulce en su medida, sofísticado y suave, le recuerda a la niñez … de hecho en el momento, es un helado muy vintage y suele llamarle mucho la atención a la gente mayor que lo recuerda ☺ 

También el sabor es una base de crema batida, un genérico del que nacen todos los demás sabores de helado ☺ De ahí que los diseños también tiendan a ser minimalistas u objetos para personalizar, como ponerle el aderezo al helado, la salsa, la fresa, la cereza! ☺  

 

 

 

¿Cómo nos describimos?

 
Helado de Nata es una marca, alegre, dulce y divertida que se expresa a través de la creatividad en productos y accesorios “creados para crear”, diseñar, dibujar, escribir y todo lo que tenga que ver con áreas creativas en general.
Ejemplo, cuadernos, bitácoras, lápices, borradores, carpetas, etc. También somos una marca que vende productos “bonitos” estéticamente para que puedan ser, además de usados, productos que se puedan exhibir, que sirvan para decorar, atesorar o simplemente contemplar.

 

Tal vez, quieras una cartuchera o un bolígrafo sólo para usarlo, pero sí para coleccionarlo, le damos valor tanto al uso, como a su estética.

 

También algo importante es que buscamos siempre esa conexión emocional con el usuario y se sienta identificado a través de nuestra estética, o lo que queramos expresar a través de los diseños, llevándolo hacia otra época, a la niñez, a través de los colores, los olores, para hacerle recordar al niño interior, al que nunca para de jugar y divertirse. Nostalgia de ayer y de hoy expresado en gráficas muy appealing a los 80´s, inspirados en la década que nuestras creadoras vivieron en su niñez.

 

¿Cuál es la motivación de la marca y cómo nace?

 

Hdn nace de una necesidad vital de expresar creatividad y originalidad a través de los diseños, así como también de usar habilidades y talentos a través de productos hechos a mano inicialmente; una necesidad de tocar, sentir y crear con las manos. Desde muy siempre nos interesó crear tarjetas y libretas, muy artesanales pero que no parecían imperfectas, si no por el contrario, pulidas y bien hechas. Una inclinación hacia lo estético de manera más sofisticada. Los antecedentes a Helado de Nata fueron algunas primeras marcas de papelería, con todos los productos fabricados a mano y vendidos en tiendas de papelería cuando Naty tenia 17 años, gracias a unas clases de encuadernación del novio de esa época.

Se hicieron también algunos primeros trabajos corportativos para la empresa donde su mamá trabajaba y vendió el primer corporativo en una cantidad considerable de 200 unidades bajo la marca “Pink” Arte Manual … ha ha!.

 

 

Todos los diseños y habilidades logrados de manera empírica, ya que en esa época todavía no había salido del colegio y no había estudiado lo que hoy ama!

¡El diseño gráfico!