Saltar al contenido principal

¿Ya sabes cómo elegir tus cuadernos?

¿Ya sabes cómo elegir tus cuadernos?

En Helado de Nata sabemos que siempre buscamos y queremos que nuestros cuadernos se adapten de la mejor manera a nuestras necesidades. Este es el paso fundamental para que luego todo lo que consignamos o dibujemos en él salga perfecto y como aquí nos gusta tanto hacerlxs felices, decidimos enseñarles cómo elegir los cuadernos dependiendo de las características de las hojas. ¿Les interesa? Pues quédense muy atentxs de lo que sigue.

  • En primer lugar, puedes seleccionar tu cuaderno según el tipo de tapa que este tiene. En tal caso, puedes encontrar cuadernos de tapa blanda, lo cual quiere decir que la tapa es flexible y se puede llevar fácilmente. Por su parte, la tapa dura es mucho más resistente y no se puede doblar.
  • En segundo lugar, tus cuadernos pueden estar empastados, es decir, encuadernados en pasta o argollados, caso en el que las hojas del cuaderno estarán sostenidas por una argolla.
  • En tercer lugar, el tamaño es otro aspecto fundamental para la elección de tu cuaderno. Aquí debes tener muy claro el uso que quieres darle, por ejemplo, si lo que esperas es poder llevarlo contigo a todos lados para anotar lo que va mostrando la vida, te recomendamos un cuaderno de mininotas o cuadernos pequeños, portables y fáciles de llevar contigo. Sin embargo, si buscas un cuaderno grande en el cual dibujar o si lo necesitas para la universidad o el colegio y no te preocupa mucho la portabilidad de este, te sugerimos usar cuadernos cinco materias argollados o nuestras guapísimas bitácoras.
  • En cuarto lugar, puedes elegir tus cuadernos según el número de materias que necesites, por ejemplo, en Helado de Nata tenemos cuadernos de 3, 5 y hasta 7 materias. Así no tendrás que llevar contigo un montón de cuadernos, sino que, en uno solo podrás anotar todo lo relacionado con tus estudios.
  • En quinto lugar, puedes elegir tus cuadernos según el tipo de hoja. Estas pueden ser: rayas, punteadas, a cuadros o completamente blancas.

¿Qué te pareció? Ya tienes todo completamente claro en materia de cuadernos con estos cinco pasos y tips para que elijas lo que mejor se acomoda a tus necesidades, deseos y sueños. Solo te queda elegir el diseño y aventurarte con toda la actitud y todo el estilo en el maravilloso mundo del dibujo y la escritura. En Helado de Nata estaremos muy atentxs para que selecciones lo mejor.